Hablemos de la depresión
La depresión en un sentido amplio, se constituye como un trastorno de ánimo.
La depresión clínica, mejor conocida como "depresión mayor" constituye una condición la cual presenta una serie de características. En esta condición se presenta un estado de ánimo depresivo persistente o una pérdida de interés junto con signos físicos como dificultades de sueño, reducción del apetito, disminución de la concentración, así como sentimientos de desesperanza o falta de vida.
La depresión se encuentra entre una de las condiciones psiquiátricas más prevalentes (comunes) entre la población, ya que al menos el 17% de las personas han reportado haber experimentado depresión por al menos 6 meses, y según la OMS, la depresión es, entre todas las enfermedades, la segunda más extendida en el mundo.
Uno de los mayores riesgos que provoca la depresión es el mayor riesgo suicida, ya que este incrementa con cada nuevo episodio y existe un 15% más de probabilidades de que las personas que sufren una depresión recurrente lo suficientemente severa como para requerir hospitalización, mueran finalmente por suicidio.
Así mismo, la depresión no suele presentarse sola; la ansiedad es el problema adicional más frecuente , de tal modo que la probabilidad de sufrir un ataque de pánico es 19 veces más alta en las personas deprimidas respecto de las que no lo están.
Otra característica que se ha notado recientemente en la depresión, es el grado de discapacidad al trastorno. Además de l angustia y el dolor emocional, las personas con depresión pueden presentar un nivel de daño funcional comparable al que existe en enfermedades médicas graves, como el cáncer y las enfermedades coronarias.
"La victoria siempre es posible para las personas que se niegan a dejar de luchar"
Comentarios
Publicar un comentario